VServi Servicios Generales SL
VIGILANTES DE SEGURIDAD Y AUXILIARES DE CONTROL

Es importante que nuestro cliente sepa que contrata una Empresa de Servicios Auxiliares, servicios la gran mayoría acordados y especificados en el contrato firmado por ambas partes. Y no una empresa de Seguridad Privada.

Para ello queremos dejar constancia que aún por uniformidad, marketing, vestuario y presencia podrían asemejarse con empresas de Seguridad y Vigilancia pero bajo la ley las funciones del Vigilante de Seguridad son claras.

Artículo 71 Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Funciones y ejercicio del Vigilante de Seguridad

Los Vigilantes de Seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

a. Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

b. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

c. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

d. Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

e. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

f. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 11.1 de la Ley de Seguridad Privada).

VSERVI Servicios Generales SL | C. Francisco de Goya 40 |

28200 San Lorenzo del Escorial | Madrid - España |

© Copyright & Designed by Webposicionada SL